Fernando Manso Photographer

09 Jan

Fernando Manso (Madrid), ha publicado recientemente con la editorial Lunwerg un libro de fotografías titulado “España”. Una continuación a su “Madrid”, que ya va por la 2ª edición en la misma editorial, y que había sido editado anteriormente por Turner y Turismo Madrid. En esta cuidada edición de tapas duras, realizada con papel ecológico, aparecen 131 fotografías y un prólogo escrito por Antonio López.  He elegido una de las imágenes, captada en el Valle de los Pedroches, de la que Manso cuenta, para El Pulso, sus secretos. 

15 Dec

Como dice Antonio López, "en la naturaleza hay horas especiales donde ocurren cosas que no estamos acostumbrados a ver, lo inusual, el instante donde se produce una revelación", y es en esos momentos con los que, como muy pocos creadores y de forma muy personal, trabaja Fernando Manso, un fotógrafo de se autodenomina "cazador de imágenes poéticas".

28 Nov

La fotografía de Fernando Manso sorprende por su delicadeza, sus brumas, su romanticismo tourneriano. Este fotógrafo, que fue director del departamento profesional de fotografía de Canon y con posterioridad trabajó en la agencia de publicidad Contrapunto, un día decidió lanzarse a la aventura de dedicarse profesionalmente a la fotografía publicitaria al tiempo que a la fotografía artística. Hoy día tiene, además de un bagaje de exposiciones y premios, dos libros publicados.

26 Oct

En pareja. Para descansar. Para disfrutar de la gastronomía. Para todos los gustos. El Puente de Todos los Santos está a la vuelta de la esquina

22 Oct

El reciente libro de fotografías de Fernando Manso “España”, editado por Lunwerg, tiene una extraña calidad estética. Refleja la realidad, y su mismo título encierra un compromiso especial hacia ello, pero al mismo tiempo responde plenamente a la definición que Baroja formulaba del arte: “el espíritu de las cosas reflejado en el espíritu del hombre”. No en vano, el libro está prologado por un artista excepcional que presenta un extraordinario paralelismo con Manso, pero en el campo de la pintura: Antonio López. Ambos consiguen reflejar con extraordinaria fidelidad la realidad, y al mismo tiempo y prodigiosamente, los dos incorporan el valor añadido de su mirada, destacando unas veces la luz, otras el misterio, otras la permanencia a través del tiempo… Resulta extraño que un artista pueda aunar tanta objetividad y tanta subjetividad al tiempo.

18 Oct

El bar del mítico hotel Palace de Madrid se ha ido convirtiendo con los años en una sala de exposiciones más de la capital. En las últimas seis temporadas, este espacio ha albergado casi una veintena de muestras. Ahora, se rinde a las celebraciones del alojamiento, que en este 201.

01 Oct

España desde dentro. Fernando Manso captura por medio de la fotografía analógica los paisajes más oníricos de España. Ni sol, ni playa, ni Sagrada Familia, ni Cibeles. Naturaleza en
estado puro que celebra nuestra diversidad y parecido ...

22 Oct

El fotógrafo Fernando Manso acaba de publicar su libro “España”, que recoge una selección de imágenes de los lugares más recónditos del país, mostrando siempre su particular visión del mundo. Envueltas en un halo de misterio, las fotografías de Fernando Manso transportan a lugares escondidos en los sueños más profundos, mostrando un lado de la naturaleza que se escapa simple vista.